martes, 2 de junio de 2009

Dónde habitaron los maya?

Los mayas habitaron la región sur y sureste de México (estados de Campeche, Chiapas, Quintana, Roo, Tabasco y Yucatán) y América Central (Belice, Guatemala, Honduras, y el Salvador).
La historia de los maya data de aproximadamente 3000 años. Existen alrededor de 44 lenguas mayas (diferentes dialectos), y en la actualidad todavía viven sus descendientes, los cuales hablan los idiomas de la familia mayense.

24 comentarios:

  1. Debo agregar que en la actualidad los descendientes de los mayas habitan en los estados mexicanos de Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roa, Yucatán y en los países de Guatemala, Bélice, Honduras y el Salvador.

    ResponderEliminar
  2. Los Maya hicieron grandes acentamientos en mexico, dejando huellas que hoy dia constituyen lugares impresionante digno de visitar y conocer por su valor historico e impresionante belleza.

    ResponderEliminar
  3. Este post da una idea de los países que puedo visitar durante mi ruta por la cultura maya, o simplemente quedarme en un país específico, aunque denota que el país que posee más riquezas de la cultura maya es México, de forma que empezaría por allí. Por si el dinero no me alcanza. :)

    ResponderEliminar
  4. Los Mayas, sus mayores acentamientos fueron en Guatemala, Peten, donde se encuentra LA DANTA la mayor piramide del mundo.
    Guatemala es el mas rico, en el aspecto MAYA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Jose Felipe te falta informarte los asentamientos mayas mas antiguos están en Guatemala, Pero la mayor extensión de territorio maya esta en México. Aunque los Mexicanos descendemos de los AZTECAS, ZAPOTECAS, OLMECAS...TAMBIEN DESCENDEMOS DE LOS MAYAS...Pues 3/5 de la poblacion maya habitaron Mexico.

      Eliminar
  5. cuales son esas 44 lenguas distintas..?

    ResponderEliminar
  6. muy buena informacion a todos gracias a mi me re salvaron en las :) y en las :( graciaspor estar siempre con su info y hoy gracias a ustedes estoy en 6" grado y cos lo que veo aca tengo buenas notas DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. siii es muy bueno aprender sobre loa mayas porque podremos saber mas de nuestro ante pasados

    ResponderEliminar
  8. los decendientes de los antiguos mayas

    ResponderEliminar
  9. mmm hola me sirvio un poquito no es cierto si me sirvio micho :)

    ResponderEliminar
  10. Digae cial es el estado maya,mexica y olmeca

    ResponderEliminar
  11. Digae cial es el estado maya,mexica y olmeca

    ResponderEliminar
  12. los mayas donde habitaron no quiero ver mensajes adonde esta esa cosa de donde habitaron los mayas

    ResponderEliminar
  13. holi guacamoli mayas jeje son unos pros en todo jeje bay y buenas noches con guacamoli






    ResponderEliminar