viernes, 12 de junio de 2009

EL TURISMO Y LA RUTA DE LOS MAYAS



EL TURISMO Y LA RUTA DE LOS MAYAS

El Turismo en el mundo Maya, ofrece una diversidad de actividades que van desde placeres y aventuras hasta diversiones. Los turistas ven superados sus expectativas cuando viajan al sur de México, Guate mala, Honduras o Bélice.
La visita a las Pirámides es un rito moderno que miles de turistas visitan al ano. Así los espectáculos de luz y sonido nocturnos montados en la ruinas de diversos ciudades proporcionan una visión mágica de los centros ceremoniales.
Los pueblos coloniales permiten degustar los sabores tradicionales de la Gastronomía,
servida por mujeres con sus vestidos tradicionales.
Existen diversos operadores turísticos que ofrecen otras alternativas tales como travesías por las rutas mayas en bicicleta, así como desplazamientos desde tierras altas del sur hasta las tierras bajas del norte de Mesoamerica.

5 comentarios:

  1. Hola Amigo: hace un año atrás un grupo de alumnos de un Instituto ubicado en la periferia de Adrogué, Provincia de Buenos Aires, pensó en un proyecto para trabar la discriminación. Este proyecto sigue en pié. Ellos provienen de familias de bajos recursos y con dificultades en construir proyectos de vida en una sociedad tan selectiva.
    La dirección del Blog es http://nodiscrimine.blogspot.com/
    Más allá del Blog mi propósito es que se den cuenta que pueden revertir situaciones personales y familiares y pueden construir un futuro mejor.

    Es por eso que me animo a invitarte a dar una mano desde tu generosidad, ¿cómo?
    • Visitando el blog,
    • Dejando un comentario en alguno de las publicaciones,
    • Recomendarlo a amigos y conocidos,
    • Difundiendo el Blog desde el tuyo,
    • Haciendo un enlace.
    Te agradezco de corazón tu tiempo y tu voluntad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Visitar Tikal, Guatemala es entrar en contacto con nuestros antepasados y con la selva. Ver el esplendor de esta gran cultura desde lo alto de sus templos es imaginarnos que eran arquitectos, que conocían perfectamente la posición de los astros entre otras de sus virtudes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios sobre los Mayas.intentaré entrar al blog para hacer el enlace

    ResponderEliminar
  4. Ya que todos los vestigios de la desaparecida cultura maya hoy son ruinas, veo muy acertado el convertirla en atractivos turísticos, así se contribuye a la cultura general de los visitantes, y dejan de paso algunas divisas que nunca caen mal.

    ResponderEliminar
  5. Amigos

    Resulta impresionante los aportes que nos dejo la cultura maya en la astronomia , las matematicas , en la arquitectura y en la escritura. Que avanzada estaba esta civilizacion.

    Carlos Matos

    ResponderEliminar